Por Missael Minguihni
Todas las fotografías que hacemos tienen un valor importante, independientemente del género al que se trate, sin embargo, existen tipos de fotografía que su importancia es mayor por ser fotografías que se usarán para vender algo, por ello su proceso para realizarlas debe ser excelente, detallado e impecable, así los resultados serán excelentes. La fotografía de producto es sin duda un género que debemos conocer y hacer algunas fotografías, aprender como hacerlas y después, si te llama la atención, incursionar en la fotografía de producto.
Muchas agencias de publicidad, revistas, tiendas, etc, requieren fotógrafos expertos en fotografía de producto, ya que las imágenes que utilicen son tan importantes para marcar la diferencia entre su mercado de clientes que sin estas, no podrían vender como lo hacen. Por ello aprender de este género de fotografía puede ser útil y rentable si buscas obtener otros ingresos y desarrollar tu talento.
Toda las fotografía a tu alrededor son producto, desde los anuncios publicitarios en las calles, centros comerciales, revistas, tiendas, etc, hasta las redes sociales. Imagina el mercado en el cual puedes trabajar y obtener ingresos, por ello sigue leyendo, y conoce la importancia de la fotografía de producto.
Fotografía de Producto como Negocio
Existen múltiples opciones para trabajar en estas fotografías, lograr buenos resultados y obtener un ingreso. Muchas empresas tienen decenas de productos, por lo que hacer fotografías de cada uno llevará su tiempo y por continuidad será rentable, el ingreso será constante. Imagina la cantidad de fotografías que deberás hacer y lo que ayudará a tu portafolio, si tu trabajo es el esperado.
Las empresas pagan grandes cantidades de dinero por estas fotografías, si tu eres el elegido, ya tienes un negocio seguro y rentable. Toma en cuenta el equipo que necesitas para lograr ofrecer los resultados que los clientes buscan.
Internet y los sitios web crecen 36% anual, existen más de 700 millones de sitios web activos en todo el mundo, por lo que seguramente alguno buscará tus servicios y será tu cliente potencial. ¿Qué es lo que buscan estas empresas? Imágenes de sus productos para incluir en sus páginas.
¿Como se usan estas imágenes? Se utilizan para múltiples objetivos: enriquecer las páginas web, mostrar contenidos, tiendas en línea, catálogo de productos, etc. Las imágenes también son utilizadas para material impreso como publicidad, folletos, tarjetas de presentación, anuncios espectaculares, revistas etc, esto hace un mayor número de posibilidades para mostrar tu talento, hacer fotografías de producto y por supuesto, obtener buenos ingresos.
Reconocimiento de tu marca
Si buscas hacer fotografías de productos de manera personal sin obtener ingresos, y solo para que tus clientes potenciales conozcan tu marca porque tienes un negocio, es una idea genial. La fotografía de producto también sirve para que los clientes conozcan tu trabajo, y te llamen para comprar tus productos. De esta forma ahorrarás el gasto que tienes destinado a realizar estas fotografías. Aprender fotografía de producto para potencializar tu marca y encontrar clientes es una actividad que debes hacer, ayudará a tu negocio y evitarás los tiempos de entrega haciendo más eficiente tu proceso de venta y generar ingresos.
Te recomiendo nuestro curso en fotografía de producto y alimentos, aprendes en poco tiempo y desarrollas tu creatividad, para que conozcas todo lo necesario para hacer estas fotografías cuando las necesites y en los tiempos que deseas.
Objetivo de la Fotografía de Producto
El principal objetivo es retratar el producto de forma que podamos mostrar cada detalle y que tipo de producto es, también dirá hacia el posible mercado. La producción de cierta forma es sencilla, con fondo neutro (blanco, negro o gris) a menos que el producto requiera mayor producción, ya que el fin es solo mostrar el producto y no el entorno, por lo que no será necesario un gasto grande para lograr el objetivo: mostrar el producto de forma potencial para ser comprado. La mayoría de las fotografías de productos solo muestran el tamaño del mismo, sin grandes escenas. Por ello será más fácil lograr los resultados que esperan tu y los clientes.
Si la fotografía del producto es para una página web, o tienda en línea, deberás tomar en cuenta el texto que lo acompañará, ya que el objetivo será el medio de publicidad más directo hacia los clientes, de igual forma tu objetivo será encontrar los mejores detalles del producto. Aprender en un curso te ayudará a lograr ese objetivo. Busca un curso con estas características.
Ventajas de la fotografía de producto
Existen muchas ventajas que podemos encontrar al aprender en un curso en fotografía de producto y alimentos, como ya mencionamos, hacer de estas fotografías un negocio rentable o hacer nuestras propias fotografías para vender nuestros productos. En cualquier opción encontrarás buenos resultados, y algunas más.
La inversión no es tan grande, solo necesitas una cámara, un flash externo y una fuente de iluminación. En el curso aprenderás como usarlos y obtener los mejores resultados.
Existe un gran mercado potencial en el que podemos encontrar clientes potenciales, grandes empresas, agencias, tiendas o incluso negocios locales.
Si tus fotografías se venden fuera del país, el ingreso será en dólares, de cualquier forma el ingreso puede ser constante al hacerlo con múltiples clientes.
Puedes realizar las fotografías en un espacio pequeño, sin necesidad de un gran estudio, con una habitacion será adecuado.
Si te llama la atención y te gusta la fotografía de producto, puedes convertir esta pasión en un negocio rentable, al final, podrás probar los productos si el cliente no los necesita.
En cualquier caso, te recomiendo tomar un curso en fotografía de producto para que tus conocimientos lleguen al máximo y te desarrolles en este género de fotografía tan fabuloso, seguro al paso del tiempo perfeccionarás tu técnica y más clientes potenciales te buscarán para solicitar tus servicios.
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