Hoy te voy a compartir un solo consejo de aplicación inmediata y muy efectivo, esto con la intención de que puedas leer este artículo en menos de 4 min y puedas llevarlo a la práctica al terminar de leerlo.
Este consejo se llama “5 segundos, la mejor velocidad en exposiciones largas”
Seguramente has visto muchas fotografías en las que aparece una carretera sin autos en la noche pero con unas estelas de luces (Cómo tomar estelas de luz de automóviles) o estas cascadas en las que el agua parece de seda (Fotografía de retrato con largas exposiciones), bueno, aunque a este tema le hemos dedicado algunos artículos a muchos que están iniciando en la fotografía les cuesta encontrar la mejor configuración para lograr estos resultados, por eso la recomendación es iniciar siempre con una velocidad de 5 segundos.
Fotografía por: Luis Angel Cruz
¿Por qué 5 segundos?
El problema principal de estas fotografías con largas exposiciones es que si usas mucho tiempo tu foto se puede arruinar y si lo dejas por poco tiempo tal vez no sea lo suficiente para lograr el resultado buscado. Ahora, si te pones a analizar las fotografías de otros fotógrafos de este estilo podrás darte cuenta que en su mayoría la velocidad utilizada es de 5 segundos o por lo menos muy cerca de ella.
Te recomiendo que a partir de ahora siempre inicies con una velocidad de 5 segundos, cerrando lo más posible el diafragma y a partir de esta configuración puedes ir calibrando hasta lograr la exposición y el resultado que buscas.
Te dejo algunos ejemplos de fotografías tomadas con 5 s:
0 comments:
Post a Comment